Recorren pubs para informar sobre riesgos del consumo de alcohol entre conductores

SENDA en TarapacáAsumir con responsabilidad la conducción durante este verano, informando a la comunidad sobre las normativas legales existentes para sancionar el consumo de alcohol entre los automovilistas, fue el objetivo del recorrido que realizó el coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez, y efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

La actividad, que impulsa en todo el país la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en Iquique permitió que las autoridades recorrieran el sector de Playa Brava, donde se ubican los centros de diversión nocturna, entregando orientación sobre lo dañino que puede ser conducir tras consumir alcohol.

Tanto al interior de los locales como en los estacionamientos de este concurrido punto de la ciudad, se entregó información a las personas, enfatizando en su prudencia al momento de conducir.

SENDA en TarapacáAdemás se entregó material informativo y un sello adhesivo que indica ¡PARA! y que busca que los conductores lo peguen en el parabrisas de sus vehículos y que si han consumido alcohol, tomen conciencia del acto que realizan.

Para el coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, esta acción conjunto realizada con la seremi de Transportes y Carabineros, busca enfatizar el cuidado que debe tenerse, en especial durante esta época.

Agregó que SENDA, de manera paralela y durante todo el año, trabaja concientizando a todos sobre el daño que genera el consumo de alcohol y drogas.

Written by admin