SENDA   invita a celebrar  Fiestas Patrias con responsabilidad   

 

dsc_3416-webLa entrega de material con recomendaciones generales e información sobre las consecuencias del consumo de alcohol junto a pulseras de “Conductor Designado”, contempló el recorrido que profesionales de SENDA Tarapacá, realizaron este fin de semana  a diversos pubs y restaurantes del sector Península Cavancha.

La iniciativa que forma parte de las actividades  que se realizarán este mes, en el marco de  la Campaña de Alcohol “Este 18, Cuida tus Límites”,  busca promover conductas de autocuidado y  sensibilizar a  la comunidad respecto de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante Fiestas Patrias.

dsc_3411-web “La invitación que estamos haciendo  es que los tarapaqueños celebren, lo pasen bien, pero que lo hagan cuidando sus límites, con responsabilidad. Queremos que las personas sepan que es posible celebrar sin consumir alcohol y que si deciden beber, lo hagan con moderación”, enfatizó la directora regional de SENDA Tarapacá,  Solange Benedetti Reiman, quien encabezó la iniciativa nocturna.

Agregó que “hay una serie de conductas que podemos tener,  como  pasar las llaves si van a beber alcohol,  organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo, septiembre es un mes donde el consumo de alcohol aumenta notablemente, no queremos lamentar accidentes fatales  este 18”.

En la última década, 1 de cada 5 de accidentes de tránsito fatales está asociado al consumo de alcohol, ya sea en conductores o peatones.

Para estas fechas, SENDA reforzará el despliegue de su ambulancia preventiva, que facilita la municipalidad de Alto Hospicio a través de un convenio, colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol en la región.

 

 

Written by Ines Hidalgo