Invitan a colegios de Los Lagos a inscribirse en programa preventivo

La oficina SENDA Previene de la comuna de Los Lagos invitó a los establecimientos educacionales de Los Lagos a participar del proceso de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos./a>

la Certificación de Establecimientos Preventivos, es un llamado a los establecimientos de la comuna a reconocer el valor de la prevención de drogas y orientar esfuerzos para articular e integrar a todos los actores de la comunidad escolar en la implementación de estrategias efectivas de prevención.

El programa busca facilitar la instalación y el reforzamiento de una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas, reconociendo las capacidades instaladas dentro de los establecimientos educacionales que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, además, permite la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa.

La coordinadora comunal de SENDA Previene en Los Lagos, Pamela Fontecilla, indicó que “la Certificación de Establecimientos Preventivos, es un llamado a los establecimientos municipalizados y subvencionados de la comuna a reconocer el valor de la prevención de drogas y orientar esfuerzos para articular e integrar a todos los actores de la comunidad escolar en la implementación de estrategias efectivas de prevención”.

Los interesados en participar de este programa pueden ingresar al sitio web www.senda.gob.cl/certificacon2013, o comunicarse con el equipo SENDA Previene al 460314. El plazo de postulación finalizará el 28 de marzo de 2013.

Written by admin