Viña del Mar da inicio del «Año Escolar Preventivo» 2013

Establecimientos viñamarinos certificados preventivamente

Establecimientos viñamarinos certificados preventivamente

Para resaltar el trabajo en prevención del consumo de drogas y alcohol que se realiza al interior de los establecimientos educacionales, el programa SENDA Previene de Viña del Mar dio inicio al «Año Escolar Preventivo» con una ceremonia en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins.

En la oportunidad, se entregaron las placas que acreditan la calidad de Establecimientos Educacionales Preventivos a las escuelas Enrique Cárdenas Rivera, en nivel Avanzando, y a las escuelas República El Líbano, Lord Cochrane, Salvador Allende y Paul Harris, en etapa Inicial.

Además, se dio la bienvenida a las escuelas Oscar Marín Socías, Libertador Bernardo OHiggins, República de Colombia, y Miraflores, que iniciaron el proceso en 2012 en la fase de Habilitación.

Para acceder a la certificación preventiva, cada establecimiento debe cumplir con un conjunto de estrictos requisitos que permitan reconocer en éstos, a comunidades educativas sensibilizadas, involucradas y comprometidas con la prevención del consumo de alcohol y drogas, además de verificar la implementación de programas y el desarrollo de acciones preventivas específicas.

Establecimientos viñamarinos certificados preventivamente«Queremos premiar a las escuelas que se comprometen con la prevención, es por esto que les hacemos entrega de un reconocimiento cuando completan diferentes etapas de nuestros programas», destacó la directora regional de SENDA, María Ester Munnier.

«Viña del Mar ha tenido un compromiso gigantesco con la tarea preventiva por lo cual queremos felicitarlos y pedirles que sigan por esta senda, quedando demostrado de este modo que Chile avanza con todos y que la baja de índices de consumo de drogas y alcohol en menores no es casualidad, es consecuencia de un trabajo arduo y responsables del Gobierno de Sebastián Piñera en conjunto con las municipalidad, las escuelas y los alumnos”, enfatizó.

SENDA se encuentra en la inscripción de los establecimientos interesados en participar durante 2013 en el proceso de certificación de escuelas preventivas, para lo cual las escuelas y liceos deben llenar el formulario disponible en el sitio web www.senda.gob.cl/certificacion2013.

Written by admin