SENDA invita a estudiantes de la Universidad de Chile a sumarse a estudio de prevalencia de drogas

En una reunión realizada esta mañana y que fue encabezada por el Director Nacional de SENDA, doctor Patricio Bustos, se extendió a las autoridades y representantes de los estudiantes de la Universidad de Chile la invitación para ser parte del primer estudio de drogas en población universitaria que se realizará durante este año 2018.

El estudio contará con la participación de 15 casas de estudios -incluidas universidades y Centros de Formación Técnica- y tendrá carácter nacional ya que se realizará en cinco regiones, con una participación esperada de 7 mil estudiantes.

En representación de la universidad estuvo presente el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, y el presidente de la FECH, Alfonso Mohor, a quienes se les informó el alcance y la forma en que se realizará la recolección, análisis y presentación de los datos.

“Este estudio nos permitirá indagar en una población de la que no tenemos información específica. Una vez realizado esto, podremos elaborar mejores estrategias y políticas de intervención que permitan abordar de forma eficaz el problema del consumo de alcohol y otras drogas en la población juvenil”, explicó el doctor Bustos.

En relación a la forma en que se implementará el estudio, el formulario será digital y se remitirá vía correo electrónico a una base de datos anónima de estudiantes para ser contestada. La recolección de los datos no incluye identificación del alumno que responde ni tampoco del establecimiento, lo anterior para resguardar la confidencialidad de la información.

Los formularios serán distribuidos en el mes de mayo y los resultados se espera estén disponibles para fin de año.

Written by admin