SENDA Previene Hualañé refuerza programas preventivos en establecimientos educacionales de la comuna

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)  a través del Senda Previene Hualañé realizó una intervención en el consejo de profesores de la escuela Huerta de Mataquito la cual implementa el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales desde el año 2016. Dicho Programa es una estrategia de SENDA para sumar a la comunidad educativa en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, tanto a nivel de gestión, como en involucramiento en la temática de profesores y estudiantes y también de otros actores de la comunidad local.

La sesión contó con «Instalación de Perspectiva Preventiva en Establecimientos Educacionales» y «Sensibilización del Programa Continuo Preventivo».

El principal objetivo es sensibilizar a directivos, docentes y asistentes de la educación, en la implementación del material del Programa Continuo Preventivo, el cual es una estrategia que consiste en clases preventivas y la entrega de material educativo gratuito desde el nivel preescolar hasta 4° medio, entre jardines infantiles, escuelas y liceos.

En el caso de la Escuela La Huerta de Mataquito, el material se implementa desde el primer nivel de transición hasta 8vo básico.

“Este año, como SENDA Previene Hualañé, hemos decidido reforzar la instalación de estrategias preventivas con los Docentes de los establecimiento educacionales, priorizando espacios de trabajo colaborativos y de reflexión en torno a la instalación de los programas que aquí se trabajan, tomando no sólo un rol de promotor de políticas preventivas, sino también de acompañamiento y vinculación del trabajo diario de quienes son parte fundamental de la aplicación de la estrategia Universal de prevención, los Docentes”, señaló la coordinadora comunal del SENDA Previene Hualañé, María José Piérola.

Written by Maria Milagro Gelmi