7El pasado martes 29 de septiembre, nuestra oficina en La Cisterna dio el puntapié inicial a la 7° Versión del Campeonato de Baby Fútbol “Copa Previene La Cisterna” en el Gimnasio Manuel Rodríguez, dando inicio a una de las actividades más tradicionales de nuestros agentes preventivos en la comuna.

A la inauguración asistió el Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quien se hizo parte de la competición que este año lleva el lema “Hazle un gol a las drogas”.

En esta oportunidad, el campeonato está compuesto por 50 equipos conformados por niños y niñas, adolescentes y jóvenes de distintos sectores y clubes deportivos de La Cisterna.

El desarrollo del campeonato prevé encuentros los días martes, miércoles y jueves de cada semana, entre las 18:30 y 23:00 horas. La gran final, en tanto, quedó fijada para el próximo día martes 10 de noviembre.

La Copa Previene se organiza como una forma de prevención del consumo de drogas y alcohol, y se enmarca en el contexto de una sana convivencia y la integración de todos los sectores de nuestra comunidad.

De esta forma, utilizan sus tiempos de esparcimiento en actividades sanas para su salud, disminuyendo el riesgo pero también aumentando los factores protectores.

Written by Francisca Sabugo