Masters College de Valdivia ganó concurso de frases radiales preventivas

Concurso de cápsulas radiales organizado por Senda Los Ríos recibió 30 propuestas creativas de establecimientos educacionales de siete comunas de la región.

Copia de Imagen 008Con el fin de incentivar la creatividad en relación a mensajes preventivos sobre el consumo de drogas y alcohol, principalmente en jóvenes, Senda Los Ríos  realizó un concurso de cápsulas radiales dirigido a estudiantes de 5º a 8º básico de establecimientos educacionales de la región.

La iniciativa contó con la participación de colegios de 7 comunas de la región, quienes presentaron 30 frases, siendo escuchadas y analizadas por el jurado compuesto por el periodista Jorge Oyarzo, el asesor de la Seremi de Educación Pablo Rodríguez y el Coordinador regional de Senda Ervinzon Gallardo, quienes determinaron como ganador a representantes del 8º básico del colegio Masters College de la comuna de Valdivia, con su spot denominado «Las drogas y yo».

Asimismo, en el segundo lugar resultaron los representantes del 7° año básico del Masters College de Valdivia y en el tercer lugar los estudiantes de  6º básico de la Escuela particular Alemana de la comuna de Paillaco.

Ervinzon Gallardo, Coordinador regional de Senda señaló que “como Institución estamos muy agradecidos por la destacada participación de las comunidades educativas en este primer concurso de cápsulas radiales, en torno a mensajes preventivos sobre el consumo de drogas y alcohol y sus consecuencias. Junto con esto, quiero destacar la creatividad e interés demostrado por los estudiantes en esta iniciativa regional y agradecer el esfuerzo y compromiso de sus profesores”.

La autoridad regional precisó además que “recibimos propuestas de muy buena calidad, por lo que les instamos a seguir participando en este tipo de iniciativas, que más allá del premio, busca fortalecer factores protectores y competencias preventivas en los jóvenes”.

Por su parte, César Lillo Sepúlveda, director del colegio Masters College de Valdivia manifestó que “esto se ha transformado un poco en una tradición para nosotros, ya que hemos participado años anteriores a fin de que nuestros niños estén informados y puedan participar de las diversas actividades organizadas por Senda. Así también les permite conocer las causas, consecuencias, orígenes y cómo prevenir el no caer en vicios que van a alterar su vida, su relación social y vivir en una comunidad”.

Written by admin