Senda lanza campaña orientada a la relación Padres e Hijos para la prevención del consumo de drogas y alcohol

baja 1La actividad fue encabezada por el director del Senda O’Higgins, Rodolfo Núñez Bustamante, quien invitó a los padres y adultos en general a volver a conversar y sobre todo volver a generar los lazos de confianza con nuestros niños y jóvenes. “Empezar a conversar, eso es lo importante” es el slogan de la campaña de prevención donde la comunicación tienen un rol fundamental.

Núñez indicó: “Hoy estamos aquí invitando a los adultos a que se acerquen a sus hijos, nietos y sobrinos  y les conversen sobre lo mal que les puede hacer el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Sabemos que no es fácil conversar con ellos, pero deben estar disponibles para hacerlo, así como nuestro servicio también está disponible para apoyarlos”.

Además el timonel de Senda O’Higgins señaló que “la prevención familiar es lejos la más eficiente manera de prevenir, como senda estamos en los colegios y en la comunidad en general, por tanto el trabajo dentro de la familia sin duda mantendrá a nuestros niños y niñas lejos de las drogas y el alcohol”.

Durante la jornada de lanzamiento el servicio lanzó una serie de spot y videos virales que estarán en las redes sociales y otras plataformas digitales. Del mismo modo  se entregó material del número Fono Drogas 1412, servicio telefónico gratuito que se trasforma en una potente herramientas de orientación y ayuda para quienes presentan consumo problemático en sus familias y cercanos.

Importante es señalar que los datos demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos. Según datos del Décimo Estudio de Drogas en Población Escolar (2013), el 45,8% de los estudiantes cuyos padres no sabía dónde estaba consumió marihuana en el último año, cifra que cae a 25,1% en el caso de padres que sí sabían.

La campaña durante su desarrollo contempla frases radiales, prensa escrita, además del sitio “conversemos.senda.gob.cl”, donde estarán disponibles los consejos para padres, información sobre los efectos del consumo de drogas, además de todo el material de la campaña.

Written by admin