SENDA O’HIGGINS participa en feria intersectorial Estado Presente

SENDA O’Higgins participó en la feria de servicios del Estado, organizada por la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins, a la cual asistieron el director regional (S) Pablo Leiva Valencia, y la encargada territorial, Paola Valencia Recabarren. Durante la jornada distintos servicios del gobierno entregaron información importante para la toma de decisiones de la ciudadanía. En esta instancia SENDA O’Higgins entregó orientación sobre la plataforma Academia Senda, material gráfico e información sobre los centros de tratamiento a la comunidad de Rancagua.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la seguridad de las personas y comunidades, articulando dispositivos preventivos y visibilizando la oferta pública en los territorios, en forma coordinada con los gobiernos locales. Otra arista de la feria de servicios del Estado es el fortalecimiento preventivo, por medio de una implementación del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, dotando a los municipios de herramientas y recursos para la prevención. También, esta intervención busca la acción intersectorial y que los servicios públicos fortalezcan las políticas preventivas en niños, niñas y adolescentes, y así visibilizar la oferta pública disponibles en los territorios.

El director regional (S) de SENDA O’Higgins, Pablo Leiva Valencia, enfatizó la importancia de este tipo de jornada “involucrarse directamente con la ciudadanía es parte de las metas que tenemos como Servicio, y este tipo de instancias es ideal para entregar la oferta programática que tenemos. Por otro lado, escuchar las inquietudes de la comunidad es imprescindible para el manejo responsable de nuestra propuesta”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera, agregó sobre la actividad que “a través de los distintos servicios podemos ir ganando espacios. Desde la organización territorial, de la organización barrial, debemos ofrecer mejores alternativas al deporte, arte, cultura y en general acercarnos a la ciudadanía con lo que ofrecemos. Por eso tenemos hoy una demostración de distintos deportistas, ciclismo, esgrima, también a través de la cultura podemos ir ofreciendo patios culturales, como lo está estableciendo el Ministerio de las Culturas y las Artes. Lo que estamos haciendo acá, el día de hoy, es decirles a las personas que el Estado está presente a través de distintas instituciones, no solamente las instituciones policiales”.

A la actividad se sumaron varios servicios y autoridades regionales como  las Seremi de Desarrollo Social, Deporte y Cultura y con representantes de Registro Civil, Seremi de Vivienda, Seremi de Transporte, Servicio de Salud, Diprec, Sence, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Seremi De Salud (Acción Sanitaria), Gendarmería, Migraciones, Prodemu, Sernameg, Corporación de Asistencia Judicial, Conaf, Carabineros, Centro de Apoyo a Víctimas, y el municipio de Rancagua con sus oficinas de Migraciones, Registro Social de Hogares, Subsidios, Centro Día, OMIL y Oficina Sernac.

Equipo Regional de Karate, Antonella Navarro, Belén Gatica, Magdalena Godoy, Maximiliano Flores.
Director regional (S) Pablo Leiva Valencia, junto a la encargada territorial, Paula Valencia Recabarren.

Written by Daniela Henriquez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.