Senda lanzó campaña estival con campeonato de fútbol playa en Chinchorro

En el Polideportivo del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en playa chinchorro, se dio el vamos a la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, SENDA Arica y Parinacota, con un torneo de fútbol playa que reunió a cerca de 100 niños de los clubes Esmeralda, Huracán, Huachipato y Nuevos futuros .

Para el director (s) Senda Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, comentó que “en este hito de lanzamiento del verano quisimos compartir con los niños y niñas y padres, con el fin de llegar con nuestro mensaje preventivo a través de actividades recreativas, deportivas y de sana convivencia”.

Respecto a ello, el director del IND Arica y Parinacota, Roberto Carrion, dijo que “El Polideportivo es muy importante para la comunidad en verano por la cantidad de deportes que se pueden practicar de forma gratuita. El SENDA trabaja con nosotros en verano y creo algo atractivo para la gente en su lanzamiento de verano y estamos muy agradecidos que confíen y trabajemos en conjunto”.

El director técnico del Club Atlético Esmeralda, Rodrigo Toledo, destacó que  “para nosotros es súper importante que nuestros niños se puedan desarrollar y expresar en el campo de juego en estas instancias de sana convivencia que se creó. Es importante que el Senda de estas oportunidad para que los niños y niñas se alejen y tomen el camino de no consumir drogas y alcohol”

Asimismo, el profesor de la escuela de fútbol Nuevos Futuros, Victor Bugueño, agradeció el  compromiso de los apoderados con sus hijos para realizar este bonito campeonato. “Es muy bueno para estos niños de 7, 8 u 9 años que se ejecuten este tipo de campeonatos en la playa para la sana diversión y el poder compartir con la familia. Estamos muy agradecidos de Senda por la invitación”.

Campeonato

El campeonato se desarrolló en dos días en las canchas instaladas en el Polideportivo del IND ubicado en playa chinchorro, junto al importante apoyo del Instituto Nacional del Deporte Arica y Parinacota, Seremia Desarrollo Social, Carabineros de Chile, Armada de Chile, Senda Previene Arica, Aguas del Altiplano, Bottai Hermanos y Clubes Huracán, Huachipato, Esmeralda y Nuevos Futuros.

En los días de torneo verano libre de drogas SENDA resultó campeón en la categoría 2008-2009  Club Huracán y la categoría 2006-2007 se llevó el primer lugar  Club Atlético Esmeralda.

 

Written by admin