Senda-Previene Rancagua Lanza Campaña “Más Conversación menos riesgo, un Verano Libre de Drogas”

En el marco de las actividades de verano de la municipalidad de Rancagua, el equipo Senda – Previene de dicha comuna, dio el vamos a su campaña de verano 2018.

La actividad se desarrolló en la piscina municipal del complejo Patricio Mekis, lugar donde niños y niñas fueron los protagonistas de ésta celebración familiar.  Durante la jornada, grandes y chicos disfrutaron de camas elásticas, juegos inflables, helados y zumba acuática.

En la cita participaron más de más de 70 personas, además de la coordinadora de los CDC Carolina Carmona y staff de distintos Centros de Desarrollo Comunitarios de la Municipalidad, los cuales se encargaron de entregar helados y atender consultas de la gente. También contó con la participación del  coordinador Comunal de SENDA PREVIENE, Samuel Villablanca  y el equipo Senda Previene, junto personal de Carabineros de la Primera comisaría de asuntos comunitarios.

Al ser consultado, Samuel Villablanca Velásquez, coordinador comunal SENDA-Previene Rancagua., señaló que “hoy vivimos un lanzamiento de campaña de verano SENDA PREVIENE junto a las familias de Rancagua en la Piscina municipal. Se logró una jornada de conversación y reflexión y sin duda entretención. Los padres pudieron fortalecer factores protectores frente al consumo de drogas a partir del juego y recreación”.

 Importante señalar que este tipo de actividades se seguirán desarrollando durante todo el período estival.

Written by admin