SENDA lanzó campaña preventiva “Empezar a conversar, eso es lo importante”

2015-11-27 17.54.29 (2)Con sillones y una mesa de centro, que recreaban el living de una casa en plena  explanada de la Plaza Bernardo O’Higgins, SENDA realizó el lanzamiento oficial de la nueva campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante”, a fin de  generar un diálogo entre padres e hijos en torno al consumo de alcohol y otras drogas.

A través de esta iniciativa se buscó promover espacios e instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos, la idea fue fortalecer habilidades parentales de adultos responsables y significativos.

En la oportunidad, estuvieron presentes adultos, adultos mayores  jóvenes y estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez, que participan en el programa de espacios educativos de SENDA “Actuar a Tiempo”.

20151127_111609 (1) (1)El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que “queremos motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de alcohol y drogas. También somos padres y sabemos que no siempre es fácil, por eso desde SENDA los apoyaremos con información y consejos preventivos.  Comenzar a conversar, eso es lo importante”.

Sostuvo que  “en Chile todos estamos de acuerdo en que debemos proteger a nuestros niños y adolescentes del consumo de alcohol y drogas, porque sabemos que éstas afectan significativamente su salud, desarrollo o su rendimiento escolar”.

Agregó que “nosotros como padres y adultos queremos que las drogas estén lejos de nuestros hijos, debemos estar disponibles para ellos y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  está disponible para todos los chilenos y chilenas” enfatizó el director regional.

La iniciativa se desarrolló con anterioridad en Playa Cavancha y prontamente  se realizará  en diversos establecimientos educativos de la región.

SENDA está disponible  a través del Fono Drogas y Alcohol 1412 y del sitio web www.senda.gob.cl.

Padres e hijos

Uno de los adultos participantes, Mónica Hernández destacó la campaña, “me parece una muy  buena iniciativa, en la medida que te vincules como padre o madre, tú hijo le encontrará sentido  a lo que dices, en cambio,  si una persona que  no le importa le da un consejo le dará lo mismo. Es relevante en estos tiempos donde conversamos poco volver a retomar esas instancias, de compartir y comunicarnos”.

En tanto, el joven de Sergio Olmos  señaló que “es  buena esta iniciativa, ya que hoy en día todas las conversaciones se hacen a través de celular y no en persona, es bueno volver a conversar con tus padres temas que te interesan”.

Por su parte, la estudiante del Colegio María Auxiliadora, Nataly Olmos dijo que “me parece buena esta campaña, porque me da la confianza y orientación que necesitamos para volver a entablar una conversación con tus padres, siempre es fundamental la confianza de una mamá  o un papá en estos temas”.

 

Written by Ines Hidalgo