“Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, es la consigna de la campaña preventiva de SENDA que este año inició sus actividades con las Colonias de Verano en el Internado de Curiñanco, a las que asisten niños y niñas de 10 a 14 años, estudiantes de 5º a 8º básico de la comuna de Valdivia.

los jóvenes se mostraron bastante dispuestos a trabajar en las actividades… participaron, opinaron y se comprometieron además a cuidarse este verano

En la ocasión, los niños disfrutaron de una entretenida mañana donde se informaron sobre cómo cuidarse de los riesgos de este verano, potenciando así el buen uso del tiempo libre, evitando el sedentarismo y previniendo el consumo de drogas y alcohol.

Claudia Cerda Recabaren, asistente social del DAEM, valoró positivamente  que SENDA Previene Valdivia haya elegido las colonias para lanzar su campaña. «Los jóvenes se mostraron bastante dispuestos a trabajar en las actividades que desarrollaron las profesionales de SENDA Previene, participaron, opinaron y se comprometieron además a cuidarse este verano”, afirmó.

Así lo confirmó, Ignacio Cerda de 13 años, uno de los niños que participa de las Colonias de Verano, quien manifestó que “es importante no consumir drogas, porque matan las neuronas”.

Por su parte Juana Sánchez Báez, coordinadora comunal Programa SENDA Previene,  precisó que “la actividad cumplió con las expectativas propuestas, puesto que se logró la participación de distintos grupos etáreos, niños, jóvenes y adultos, los que pudieron disfrutar de forma saludable de una mañana recreativa en la costa valdiviana”.

Sánchez agregó además que esta semana se repetirá la experiencia en la que participarán cerca de 60 nuevos niños y niñas de Valdivia.

Written by admin