Ciento de niños y adolescentes llegaron a los juegos de agua del Parque Ecuador de Concepción y participaron en la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Previene Concepción.

Con el fin de promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de drogas y alcohol, se realizó un show preventivo con distintos concursos y dinámicas entretenidas, y que contó con la presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el director regional de SENDA, Jorge Bastías.

Para el director regional de SENDA, “se trata de  entregar un mensaje preventivo, de valorar aquello que nos hace bien, y principalmente demostrarles a los niños y adolescentes que es posible un verano entretenido, sin drogas, ni alcohol. Para ello es que estamos desplegando un programa de actividades en todas las provincias de la región, y así tener un verano sano y tranquilo, para nuestros niños y para sus familias”.

Las actividades de la campaña, que se realiza a nivel nacional, finalizarán el sábado 9 de febrero en Dichato, y recorrerán toda la región del Bío Bío.

 

 

 

Written by admin