Con una gran fiesta familiar en plena pampa del Tamarugal, SENDA festejó el Día de la Prevención del Consumo de Drogas junto a los habitantes de Huara, poblado y comuna de la Región de Tarapacá.
La comunidad disfrutó de diversas actividades artísticas alusivas, entre ellas la presentación de una obra de teatro, cantantes de hip-hop y la exposición de trabajos de alumnos del liceo local.
“El consumo de drogas es un problema social que afecta principalmente a los sectores juveniles más vulnerables, por lo que reforzaremos los programas de prevención universal y secundaria, tanto a nivel local como escolar, familiar y laboral, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria”, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines.
“Nuestras políticas de prevención estimularán la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención. En tanto, las de tratamiento y rehabilitación de drogas estarán dirigidas a recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas”, añadió.
La celebración se sumó a las actividades preventivas realizadas en Colchane y Pozo Almonte, y que se replicaron en Alto Hospicio y Pica. La festividad también se efectuó en Camiña e Iquique, con el acto central conmemorado en la plaza Arturo Prat.