SENDA Los Lagos desarrolló proyecto de iniciativas preventivas en comunas de San Pablo y Fresia

A través de esta iniciativa que fue posible gracias al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Comunidad Activa, se entregaron herramientas para el trabajo de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En las comunas de Fresia y San Pablo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos, implementó un proyecto de prevención del consumo de alcohol y otras drogas,  gracias al financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Comunidad Activa.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “estamos muy agradecidos de adjudicarnos este proyecto con financiamiento del 6% del FNDR Comunidad Activa, ya que  nos permite generar acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en comunas en las cuales no contamos con oficina SENDA Previene.  De esta forma acercamos nuestra oferta programática e instalamos herramientas de prevención con la comunidad”.

En tanto, la coordinadora del proyecto, Génesis Aguilar, hizo hincapié en que “El trabajo que se ejecutó, permitió que en el área de educación, los estudiantes pudieran reflexionar sobre sus metas y/o sueños a futuro, que muchas veces es una temática donde no profundizamos lo suficiente y esto viene  a ser un gran factor protector. En el área de comunidad, ayudó a concientizar y reflexionar con dirigentes de organizaciones comunitarias sobre la importancia de la crianza positiva, de cómo el hecho de ser padres, tíos, abuelos, etc, puede significar ser un factor protector dentro del hogar”.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl o llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio de consejería en línea que es gratuito, confidencial y atendido por especialistas.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.