Senda intensifica campaña para prevenir accidentes

Con gran éxito el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Los Lagos junto a autoridades regionales entregaron mensajes preventivos a los automovilistas y peatones en la previa del fin de semana largo, fecha en la que habitualmente aumentan los desplazamientos, la participación en fiestas y celebraciones y  el consumo de alcohol.

La actividad se realizó esta mañana en la costanera de Puerto Montt y estuvieron presentes la directora regional (TP) de Senda, Carla Comicheo; el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas; el Prefecto (s) de Llanquihue, Teniente Coronel Jorge Ramos, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas y el equipo de la oficina comunal Senda Previene.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y  las consecuencias a las que se exponen los conductores al transitar bajo los efectos de esta sustancia. Por ello, las autoridades invitaron a unirse a esta campaña pegando un adhesivo en los autos, el cual tiene como slogan: Yo manejo sin alcohol ¿y tú?

Al respecto, la directora regional (TP) de Senda, Carla Comicheo, indicó que “El llamado a los conductores es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible disfrutar del fin de semana largo,  pasar un buen momento con amigos, y  compartir, sin beber en exceso. Queremos disfrutar de los días feriados sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”.

“Al manejar un auto bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”, reiteró la autoridad regional.

Cabe destacar que esta iniciativa se replicará en diferentes comunas de la Región de Los Lagos, para invitar a la comunidad a disfrutar el fin de semana largo con responsabilidad.

Written by admin