SENDA Los Lagos promueve campaña de verano «Cuidarse siempre está de moda» en diferentes sectores de la región

SENDA Los Lagos, a través de las oficinas comunales SENDA Previene están desarrollando diferentes actividades deportivas, artísticas y recreativas, con el objetivo de fortalecer factores protectores como el buen uso del tiempo libre y el involucramiento parental en este periodo estival.

En estas vacaciones de verano, SENDA Los Lagos junto a las oficinas comunales SENDA Previene se encuentran realizando diferentes acciones en el marco de la campaña “Cuidarse siempre está de moda”, reforzando la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre en período estival.

De esta forma, se estarán entregando recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias. Además, esta campaña busca fomentar los espacios protectores de niños, niñas y adolescentes, el buen uso del tiempo libre, y brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.

Al respecto, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Cuidarse siempre debería estar de moda, por esta razón a través de las oficinas comunales SENDA Previene, hemos preparado diferentes actividades en toda la región, para que tengamos un verano donde la prevención y el autocuidado sean elementos centrales. Queremos proteger a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por ello estaremos entregando guías preventivas y conversando con adultos responsables, para promover la importancia de generar espacios de  conversación y confianza”.

En lo que va del verano ya se han realizado diferentes actividades como circuitos deportivos y de recreación en sectores turísticos, difusión de la campaña en barrios, Ferias Costumbristas o en actividades como el Curanto Gigante de Calbuco y este fin de semana, en el Festival de la Leche y la Carne en Osorno. Además, de talleres, tardes de cine, juegos en la playa, tardes de kayak, fiestas flúor con niños y niñas de las Escuelas de Verano, entre otras.

Estaremos haciendo entrega de dos Guías preventivas:

En el caso de la Guía de Gestión de Riesgos, la cual es un material orientado a la población mayor de 18 años.  Incluye recomendaciones para la población joven para promover conductas de autocuidado,  consejos para abordar la presión del grupo de pares, cómo actuar frente a emergencias asociadas al consumo y número útiles en caso de emergencia.

En tanto, la Guía de Autocuidado para niños, niñas y adolescentes incluye recomendaciones para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables. 

El material y los consejos están disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl).  Además, pueden visitar las redes sociales de SENDA Los Lagos.  

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.