Intendente de Los Lagos y de director SENDA Los Lagos

Intendente de Los Lagos y de director SENDA Los Lagos

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzará las acciones preventivas del programa Control Cero Alcohol durante  el período de Fiestas  Patrias, gracias a recursos que recibió  a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En ese marco, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, formalizó al director regional de SENDA, Rafael Cepeda, la entrega de $19 millones que el organismo se adjudicó en julio pasado para implementar iniciativas preventivas del consumo de drogas y alcohol.

«Gracias a este financiamiento del FNDR, vamos a poder ejecutar iniciativas que van en director beneficio de la comunidad», destacó Cepeda.

Los recursos que se adjudicó serán destinados a iniciativas de prevención a través del programa Control Cero Alcohol ($7 millones) y a la realización de Juegos Preventivos Atina y Gana ($12 millones).

Recursos del FNDR de Los LagosEn ese marco, se establecerán alianzas con locales nocturnos para reforzar la importancia de no conducir si se consume alcohol, especialmente ante la proximidad de Fiestas Patrias, actividad que se desarrollará con un equipo que entregará mensajes preventivos.

Atina y Gana

En tanto, los juegos preventivos “Atina y Gana” consisten en un material de set de cartas preventivas, donde alumnos de 5° año básico aprenden a distinguir situaciones de riesgo del consumo de drogas y a identificar factores protectores.

«Gracias a este fondo vamos a dar a conocer de manera mucho más didáctica los efectos del consumo de drogas, los riesgos a los que se exponen, y la importancia de tomar decisiones adecuadas de manera informada”, explicó Cepeda.

Recursos del FNDR de Los LagosLos Gobiernos Regionales deben destinar al 2% del FNDR a un fondo concursable que financia proyectos regionales en los ámbitos deportivo, cultural, de seguridad ciudadana y de prevención del consumo de drogas.

En la Región de Los Lagos fueron beneficiadas 126 iniciativas y se destinaron $3.600 millones para la versión 2013 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Written by admin