SENDA Los Lagos y SML fortalecen procedimientos del Control Preventivo a conductores

IMG_2546A través del Control Preventivo a Conductores se realizan alcoholemias in situ, las cuales son guardadas por el médico de la ambulancia en una caja de seguridad, que luego es enviada al Servicio Médico Legal para su respectivo análisis, todo bajo el cumplimiento de la resolución que aprueba instrucciones y normativa técnica sobre exámenes de alcoholemia. Por esta razón, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, junto al gestor de este programa, René Medina, se reunieron con la Directora Regional del SML, Pamela Aedo, para poder fortalecer los actuales procedimientos.

De esta forma, se acordó actualizar las capacitaciones para el equipo médico que trabaja en el Control Preventivo de Alcohol a Conductores, iniciativa que consiste en la realización de controles preventivos de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest operados por Carabineros de Chile y gestionada por el SENDA.

“En Chile es el alcohol el factor que causa mayor cantidad de años de vida saludable perdidos, por esta razón nos interesa reforzar nuestra alianza con Carabineros y el Servicio Médico Legal, para continuar trabajando en torno a esta estrategia que ha demostrado que el control a través de sistemas de alcotest intensivos y aleatorios, produce un impacto relevante en la reducción de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol”, indicó la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo.

Por último, los médicos y paramédicos que trabajan en la ambulancia ya están asistiendo a las primeras capacitaciones, las que se extenderán por los próximos días.

Written by Carolina Carcamo