SENDA Los Ríos lanzó su campaña de verano junto a INJUV

Bajo el lema “Cuidarse siempre está de moda”, SENDA presentó su tradicional campaña estival. Una de las novedades es que incluye un material dirigido exclusivamente a jóvenes.

Valdivia, 19 de enero de 2023. En el Balneario de Niebla y Los Molinos, se realizó el lanzamiento de La campaña de verano de SENDA, con el fin de promover conductas de autocuidado, vida saludable y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Con stand informativo y sensibilización a familias y veraneantes, SENDA lanzó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”, en donde la Directora Regional de SENDA Cinthia Lara junto a los equipos profesionales de SENDA e INJUV tuvieron la oportunidad de conversar también con padres, madres y adultos cuidadores, reforzando mensajes preventivos.

En esta época estival, el llamado es a disfrutar las vacaciones en familia, un verano tranquilo, saludable y con responsabilidad, con acciones que promuevan factores protectores y poder evitar situaciones de riesgo” ”También estaremos desplegados en toda la región a través de nuestros equipos SENDA Previene, realizando actividades entretenidas y entregando recomendaciones y librillos para nuestra población objetiva”, explicó la directora regional de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara.

La campaña de verano de SENDA se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá como objetivo principal promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas en esta época y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes. También reforzando con los adultos cuidadores que busquen espacios de conversación, hablen de las consecuencias y apoyarlos en sus tomas de decisiones.

La campaña ya está desplegada a nivel nacional, regional y en comunas a través de nuestras oficinas SENDA PREVIENE, con diversas actividades en terreno, entregando guías didácticas preventivas para niños, niñas y jóvenes.

Guías preventivas

La Guía de Gestión de Riesgos es un material orientado a población mayor de 18 años.  Incluye recomendaciones para la población joven para promover conductas de autocuidado,  consejos para abordar la presión del grupo de pares, cómo actuar frente a emergencias asociadas al consumo y número útiles en caso de emergencia.

En tanto, la Guía de Autocuidado para niños, niñas y adolescentes incluye recomendaciones para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables. 

CONSEJOS PARA ESTE VERANO

  • Usa bien tu tiempo libre. Involúcrate y participa en las actividades de tu barrio o comunidad.
  • Haz valer tus decisiones. Recuerda que la mayoría de los adolescentes no consume alcohol ni otras drogas.
  • Actúa con todos tus sentidos. El alcohol y las otras drogas afectan tu capacidad de tomar decisiones.
  • Sin alcohol es mejor. Prefiere las bebidas sin alcohol. Son más saludables y no te exponen a riesgos.
  • Evita normalizar el alcohol y otras drogas ante niños, niñas y adolescentes.

Cabe señalar que, el material y los consejos están disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl).

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.