SENDA Previene Rancagua festejó junto a la comunidad educativa los 119 años de existencia del colegio Carlos Miranda

-En la actividad participó el director regional del SENDA, Daniel Díaz.  

SENDA Previene Rancagua, a través del Área de Prevención Universal, conmemoró el 119 aniversario del colegio Carlos Miranda, a través de variadas actividades recreativas.

La actividad tuvo como objetivo fomentar la participación de los niños, niñas, adolescentes y comunidad escolar en general, a través del fortalecimiento de factores protectores contra el consumo de drogas y alcohol, fomentando la vida sana.

En relación a lo anterior, se celebró el aniversario del colegio con variadas actividades gestionadas por el Programa SENDA Previene, tales como juegos inflables, taca-taca, “pinta caritas”, cabina fotográfica, baile entretenido y un mini campeonato de baby fútbol, organizado por los profesores.

En la instancia participó el director regional del SENDA, Daniel Díaz, quien durante la jornada se reunió con la directora del colegio Basilia Quintanilla, para conversar sobre las diversas acciones realizadas por en el SENDA Previene en el establecimiento, y entregar un saludo a la comunidad escolar en relación a su aniversario. “Actividades como ésta, donde celebramos con la comunidad educativa y los alumnos del colegio Carlos Miranda su 119 aniversario, entregando además nuestro mensaje preventivo al consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, es la labor del SENDA. Estoy muy contento de haber podido acompañarlos en este festejo”, declaró Díaz.  

En relación a la actividad, el encargado de convivencia del colegio Iver Moreno, sostuvo que “las actividades que se han programado en conjunto con el equipo del SENDA Previene han sido espectaculares. Se prestaron variados recursos, y sin duda estas actividades contribuyen a fortalecer factores protectores contra el consumo de las drogas y el alcohol. Permite, además, que los alumnos puedan conocer otras dimensiones del mensaje preventivo, por medio del deporte”.

Es importante destacar que el colegio Carlos Miranda es un colegio focalizado por el programa SENDA Previene Rancagua desde el año 2018, por un periodo de tres años, mediante el área de educación universal. En la actualidad, se encuentra en fase de cierre de su segundo año de implementación, basado en un sistema integral de prevención.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.