SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por asignación directa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permitirá ampliar la cobertura y dar respuesta a la necesidad de la comunidad de contar con mayor oferta preventiva en la región.

Este viernes se realizó la ceremonia de entrega de fondos, que fue encabezada por el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el Presidente del Consejo Regional Los Ríos, Juan Carlos Farías, y el Director regional de Senda Los Ríos, Diego Daneri y contó con la participación del Jefe de división del Gobierno Regional, Eduardo Fagalde.

La máxima autoridad regional, Intendente César Asenjo Jeréz, destacó la importancia de esta iniciativa que fue financiada a través del 6% del Gobierno Regional, sosteniendo que “sabemos que estos fondos están destinados para ir en directo apoyo a nuestros vecinos y es justamente el objetivo que tiene este proyecto que apunta a mitigar las condiciones de vulnerabilidad de grupos prioritarios, personas en situación de calle, personas en situación de discapacidad, niñas, niños y jóvenes en alto riesgo social y personas indígenas, en relación al consumo de alcohol y drogas y que sabemos será clave para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y avanzar en el compromiso que tenemos con el Plan Nacional “Elige vivir sin drogas” que estamos impulsando en nuestra región”, agregó Asenjo.

Así mismo, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías, dijo “Hoy se está entregando el 6% del FNDR, pero más que los treinta millones de pesos que significa esta iniciativa, es una amplia necesidad de apoyar el trabajo de Senda, en cuanto a los niños, jóvenes y la familia, porque es una brecha que debemos atender y que no se visibiliza, pero desde el consejo regional queremos abrir las puertas con otras iniciativas y seguir apoyándolos”, dijo Farías.

Por su parte, Diego Daneri Armstrong, Director regional de Senda Los Ríos, destacó que “como Senda Los Ríos estamos muy satisfechos de firmar el día de hoy este convenio de transferencia financiera con el Gobierno Regional, y contar desde hoy con los recursos para que de esta forma se aumente la cobertura que tenemos como servicio a nivel regional llegando a todas las comunas y así fortalecer el pilar escuela y familia de la política regional elige vivir sin drogas” dijo Daneri.

Proyecto “Los Ríos elige vivir sin drogas”

Este proyecto permitirá disminuir las brechas existentes entre aquellas comunas que cuentan con toda la oferta programática de SENDA, con aquellas que cuentan con oferta parcial y las que no poseen oferta (Máfil, Corral y Lago Ranco), pudiendo llegar por un periodo de 7 meses al 100% del territorio regional. Asimismo, este proyecto representa la posibilidad de que familias de la región puedan mejorar su involucramiento parental, lo que la evidencia demuestra es un factor protector fundamental para la prevención del consumo de sustancias.

Habrá un equipo que realizara talleres de parentalidad que contarán con una certificación final y permitirán incrementar las competencias parentales en 240 familias de la región. Además, se realizarán charlas de parentalidad según demanda usuaria y acciones preventivas y promocionales en establecimientos educacionales de la región. Todo se enmarca en 2 de los 4 pilares del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas: Familia y Escuela.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.