Jornada de Liderazgo PreventivoUna activa participación tuvieron alrededor de 30 jóvenes en la primera Jornada de Liderazgo Preventivo que realizó el programa SENDA-Previene de Panguipulli (ex CONACE), con alumnos de 7º básico a 4º medio de los cinco liceos de la comuna.

Estas actividades sirven para conocer otros temas y para aprender nuevas cosas sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna

La actividad, que tuvo lugar en dependencias del Liceo Fernando Santiván, tuvo como objetivo analizar y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol  y del rol que tienen como líderes dentro de sus establecimientos educacionales.

María Ignacia Espinoza, presidenta del centro de estudiantes del Liceo Fernando Santiván, planteó que “estas actividades sirven para conocer otros temas y para aprender nuevas cosas sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna”.

Por su parte, Juan Muñoz, estudiante del Liceo Padre Sigisfredo, señaló que “la actividad sirvió para conocer a compañeros de otros establecimientos educacionales y reflexionar sobre como se puede ejercen el liderazgo y la prevención dentro de nuestros liceos”.

Al finalizar la jornada, la coordinadora de SENDA Previene, Fernanda Sáez,  destacó que estas actividades tienen gran importancia para el programa, ya que aportan el trabajo con los adolescentes de la comuna, haciéndolos partícipes de la prevención en Panguipulli, fomentando una vida saludable y su  participación en temas sociales.

Written by admin