SENDA LOS RÍOS Y CARNES ÑUBLE S.A PLANTA VALDIVIA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA TRABAJAR EN EL PROGRAMA TCV

“Trabajar con Calidad de Vida” es el programa que se acaba de firmar entre ambas instituciones públicas y que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y así alcanzar un mayor estándar en la gestión de recursos humanos, disminuyendo los factores de riesgo y potenciando los factores protectores en espacios laborales”.

El Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri señaló, “Como SENDA Los Ríos estamos felices de firmar el día de hoy el convenio de colaboración junto con Carnes Ñuble S.A Planta Valdivia. Este convenio es para trabajar en conjunto el programa “Trabajar con Calidad de Vida” que como Senda desarrollamos con distintas empresas y organizaciones, públicas y privadas, en el cual buscamos trabajar directamente con trabajadores y trabajadoras para detectar conductas tempranas de consumo abusivo de alcohol y otras drogas, para así finalmente tener un ambiente laboral preventivo”. indico Daneri.

Por su parte, el Gerente de Planta de Carnes Ñuble S.A, Arturo Rock, dijo, “Estamos firmando un acuerdo con SENDA que es el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, para implementar el programa trabajar con calidad de vida. Este acuerdo que firmamos con senda es muy importante para nosotros porque se enmarca en el programa de responsabilidad social empresarial, el cual considera mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias. Con el apoyo de esta institución podremos instaurar una cultura preventiva respecto al consumo de drogas y alcohol que afecta a gran parte de la población de nuestro país. Estamos muy expectantes de implementar el programa trabajar con calidad de vida, ya que, estamos seguros de que será una gran herramienta para convertir en un espacio laboral preventivo. Creemos que, para ser la mejor empresa productora de carnes, debemos tener los mejores colaboradores y esto se logra con capacitación y compromiso de todos” agregó Rock.

En la misma línea, el representante del Comité Paritario, Claudio Chicao, dijo “el impacto que genera el convenio con SENDA es muy importante, ya que, es un tema tabú, por lo tanto es necesario generar un espacio en el cual podamos hablar libremente del consumo de alcohol y otras drogas.”, dijo Chicao.

La firma del convenio -bajo estricta normas y protocolos sanitarios- se realizó en la planta de Valdivia de Carnes Ñuble S.A, y fue encabezada por el Gerente de Planta Carnes Ñuble, Arturo Rock y el  Director Regional del SENDA Los Ríos, Diego Daneri , y contó con la participación del Gerente de Operaciones, Eduardo Torrealba; Sub Gerente de Personas, Edgardo Montecinos; Jefe de Administración y Finanzas, Luis González; Jefe Dpto. HSEQ, Diego Márquez; Jefe de Producción, Javier Ibáñez; representantes de Sindicato 1 y 2, Comité Paritario y Contratistas; y Jefe Equipo Inspección oficial SAG, Daniela Silva.

Trabajar con Calidad de Vida

La implementación y desarrollo del programa contempla siete etapas, en donde se considera el asesoramiento y apoyo directo del equipo SENDA Previene Valdivia, a través de sesiones de taller, con metodología y objetivos establecidos para cada una. En primera instancia serán capacitaciones y campañas de sensibilización a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

En el caso de que la organización desarrolle todas las etapas del programa exitosamente, de acuerdo con criterios técnicos elaborados por el SENDA, se le entregará una certificación de “Espacio Laboral Preventivo”.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.