SENDA Machalí dice “Más conversación, menos riesgo. Verano Libre de Drogas»

IMG_2073Con el objetivo de mejorar la comunicación familiar y potenciar positivamente el uso del tiempo libre, el equipo SENDA Previene de la comuna de Machalí se instaló en la concurrida piscina municipal para realizar una serie dinámicas que invitaron a disfrutar a toda la familia de un verano libre de drogas y alcohol.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades lúdicas formativas en el área de la prevención de consumo. Se realizaron competencias de desafíos para padres e hijos, zumba interactiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos. En todas estas acciones la clave para lograr el éxito era la conversación.

Consultada sobre la iniciativa, Claudia Rojas, Coordinadora del Programa, manifestó que “la campaña <Más conversación, menos riesgo>, será desarrollada hasta los últimos días del mes de febrero por SENDA Previene Machalí. La idea es llegar a la mayor cantidad de familias y padres y adultos responsables, ellos son un apoyo fundamental para la prevención del  consumo de sustancias en nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”.

Además indicó que “quiero destacar a los jóvenes y papás que nos apoyaron en la actividad ellos son del Liceo de Machalí, Colegio el Llano, y Colegio Santa Teresa de los Andes, además de los vecinos del sector Villa Machalí Plaza».

Written by admin