Magallanes refuerza campaña Tómate el Mundial con Responsabilidad

Durante las últimas horas y ad portas de comenzar la Copa Mundial de la FIFA 2014 el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Magallanes y Antártica Chilena se ha desplegado en distintos locales de esparcimiento de la ciudad de Punta Arenas para reforzar aún más la campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad”.

A fuentes de soda, pubs y locales nocturnos se han llevado los tres mensajes preventivos que tiene esta campaña: “Si manejas, no tomes”, “Pedalea seguro sin alcohol” y “Camina con tus cinco sentidos”, con la finalidad de evitar el consumo excesivo de alcohol durante las emisiones del gran evento de fútbol, y de esta forma no lamentar accidentes en la región de Magallanes.

Al respecto, la directora de SENDA Magallanes, Jenniffer Rojas, afirmó que “es sumamente importante hacer un llamado al autocuidado. Si queremos celebrar y pasarlo bien durante el Mundial de Fútbol hagámoslo de manera segura y responsable. Si van a beber háganlo con prudencia y tomando todas las medidas necesarias para que este evento deportivo sea recordado por los triunfos y no por fatalidades”.

La campaña de difusión de SENDA “Tómate el Mundial con Responsabilidad” se enmarca dentro de las actividades de prevención del programa Control Cero Alcohol.

Written by admin