El acuerdo de continuar trabajando unidos Senda y la Municipalidad de Arica, en pos de la prevención del consumo de drogas y alcohol en nuestra ciudad, comprometieron hoy el Alcalde Salvador Urrutia y el director regional de Senda, Freddy Porcille, quienes de esta manera ponen en acción tres convenios.

Se trata de “Senda previene en la comunidad”; “Actuar a tiempo” en seis establecimientos municipales; y el piloto de tratamiento y rehabilitación “Sistema Comunal de Detección Precoz, Intervención Breve y referencia a tratamiento (DIT)”, todo por aproximadamente 99 millones 567 mil 295 pesos.

En la reunión sostenida en la Sala Fundación participaron la directora de Desamu, Rossana Testa; y la encargada (s) de Dideco, Eva Maturana; además del coordinador de la oficina comunal Senda Previene Arica, Daniel Escribar y el coordinador del programa DIT, Christopher Sánchez.

TRABAJAR UNIDOS

El jefe comunal destacó que la Municipalidad estará siempre llana a trabajar junto a estos organismos. “La prevención es fundamental, es por eso que apoyamos la puesta en marcha de estos convenios, donde como Municipalidad seguiremos aportando a Senda para estar atentos y así poner atajo a los flagelos sociales”.

Mientras que Freddy Porcille resaltó esta posibilidad de seguir trabajando mancomunadamente con el Municipio. “Así que estamos muy agradecidos por la disposición del Municipio de seguir apoyando la labor de Senda en la región y también nos ponemos a disposición para articular, así como lo plantearon el Alcalde y el jefe de Gabinete, otras iniciativas a través del Plan Comunal de Seguridad Pública”.

 

Written by admin