SENDA O’Higgins invita a estudiantes de educación superior a participar en estudio sobre el consumo de drogas
  • Las instituciones asociadas son AIEP, INACAP, Instituto Santo Tomás, Universidad de Aconcagua y Universidad de Talca (Sede Colchagua).

SENDA O’Higgins convoca a jóvenes que actualmente estudien en AIEP, INACAP, Instituto Santo Tomás, Universidad de Aconcagua y Universidad de Talca (Sede Colchagua), a ser parte del Segundo Estudio en Educación Superior, el que busca describir la prevalencia del consumo de alcohol y otras drogas en las y los estudiantes.

Al respecto, el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, sostuvo que “es importante que las y los jóvenes sean parte de este estudio, porque nos va a entregar información clave para mejorar las políticas actuales y generar un cambio cultural respecto al consumo de alcohol y otras drogas. Agradecemos a las casas de estudio que se comprometieron con este trabajo, y les queremos recordar que aún hay tiempo para responder esta encuesta, no les va a tomar más de 10 minutos”.

Esta encuesta online, cuyo link es entregado por cada institución, se realiza con el propósito de conocer la percepción de riesgo y el nivel de acceso a alcohol y otras drogas, considerando que el primer estudio reflejó que los jóvenes de educación superior duplican el consumo de sustancias respecto a lo que muestra la encuesta de SENDA en Población Escolar 2017.

Written by Carolina Iriarte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.