El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región Del Libertador, lanzó una campaña comunicacional, a nivel nacional, basada en el consumo responsable de alcohol sobre todo en las fiestas de fin de año y en las vacaciones, la cual se podrá conocer por las redes sociales y radios.

Al lanzamiento se realizó en la plaza de peaje Angostura, puerta de entrada a la región de O’Higgins, a la actividad asistió la Intendenta, Morín Contreras, el Director Regional de Senda, Rodolfo Núñez, el Seremi de Trasporte, Francisco Lara, el Director de Injuv, Jorge Parraguez, entre alguna de las autoridades.

La campaña está enfocada para prevenir el consumo abusivo de alcohol que realizan, principalmente los jóvenes, entendiendo el consumo riesgoso de alcohol como aquel que por su cantidad, patrón o circunstancias aumenta el riesgo de daños a la salud física, psicológica y/o social, ya sea propia o de terceros.
El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte y morbilidad evitable a nivel global. En Chile, una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos en hombres jóvenes de 15 a 29 años.
Rodolfo Núñez, director regional (TP) de Senda O’Higgins, indicó “ Esta campaña busca generar un impacto entre los jóvenes. Queremos que ellos cuiden a sus pares, invitamos al autocuidado. Invitamos de manera clara a medirse a la hora de festejar, a ser responsables y a que tomen conciencia del daño que provoca la ingesta de alcohol y sobre todo, los riesgos al conducir bajo la influencia de éste”.

Importante es señalar que a través del programa Control Cero Alcohol se ha reforzado el acompañamiento a los controles que realiza Carabineros de Chile, proporcionando las ambulancias a todas las regiones del país, cumpliendo el compromiso mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien solicitó la ampliación de la cobertura nacional del programa Control Cero Alcohol. El Programa Control Cero Alcohol el año 2014 ha realizado más de 180 mil controles y más de 5000 alcoholemias.

Written by admin