SENDA O’Higgins lanzó con gran éxito la campaña “Verano sin drogas y alcohol” en Pichilemu

-En el principal balneario de la región, y en una feria de servicios públicos, la institución puso a disposición de las personas esta campaña, iniciativa a nivel nacional que hace un llamado a las personas al autocuidado y a la prevención ante el consumo de drogas y alcohol durante el periodo estival.

En una exitosa jornada realizada en la Playa Grande de Pichilemu, y con gran asistencia de veraneantes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, hizo el lanzamiento de la campaña “Verano sin drogas y alcohol”. Esta actividad contó además con la participación de diversos servicios públicos relacionados como Seguridad Pública, ONEMI, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones – CORESET, CONAF, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile, quienes entregaron también consejos y material didáctico alusivo, para que las personas que visitan el balneario y la región vivan una temporada estival sin hechos que lamentar.

Además, con el apoyo del Ministerio del Deporte, se realizó una entretenida clase de zumba donde participaron niños, jóvenes y adultos, quienes —pese al calor reinante—, destacaron al deporte como uno de los pilares de esta campaña veraniega del SENDA.

Para el director regional, Daniel Díaz, esta campaña “nos ubica a nosotros como SENDA como la institución que llama a la prevención este verano. Nuestro objetivo es prevenir que las personas, especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los peligros del alcohol y otras drogas. Vamos a estar desplegados en todas las comunas de la región donde contamos con un SENDA Previene, con variadas actividades deportivas y recreacionales para promover el buen uso del tiempo libre. Por eso, SENDA los invita a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia; pero cuidándonos los unos a los otros. Cuidémonos del alcohol y otras drogas”, declaró Díaz.

En la ocasión, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, hizo un llamado a la prevención y autocuidado. «Agradecemos la invitación del SENDA a participar de este lanzamiento de campaña. Cómo Subsecretaría de Prevención del Delito esperamos que este sea un Verano Seguro. Se han dispuestos los refuerzos de personal policial en las zonas con mayor afluencia de turistas, pero necesitamos también el apoyo de la comunidad. La prevención y el autocuidado pueden marcar la diferencia y evitar que seamos víctimas de un delito».

La autoridad añadió que «con medidas simples, como cuidar donde dejamos nuestras pertenencias, no transitar por lugares demasiado oscuros, podemos cuidar de nosotros y de nuestras familias y sólo guardar buenos recuerdos de estas vacaciones. Si lamentablemente somos víctimas o testigos de un delito, el llamado es a siempre denunciar ante las policías».

Carla Ruiz, turista de la comuna de San Fernando, dijo que esta campaña impulsada por el SENDA “es muy clara, y nos ayuda a nosotros los padres a tener un tema de conversación con nuestros hijos, a cómo deben comportarse durante estas vacaciones, de una forma sana y alejados de las drogas y el alcohol. Es una muy buena iniciativa”, comentó. 

Finalmente, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, dijo que “hay que agradecer al SENDA regional, por el tremendo trabajo que está realizando, sobre todo en la prevención de drogas y alcohol, que es una preocupación esencial de nuestro gobierno. Y así lo ha dicho muchas veces el presidente Piñera: la necesidad de que actuemos en la prevención. Creo que fue una gran jornada, vi como la gente se acercó a los diferentes puestos que estaban instalados en la Playa Grande de Pichilemu, con mucho interés de obtener conocimiento, de participar en el deporte y de sumarse a esta campaña preventivo. Felicito una vez más al SENDA regional, nosotros como gobernación de Cardenal Caro apoyamos esta actividad, y nos sentimos felices de que así haya sido, y esperamos que la campaña sea de gran éxito”.      

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.