Senda O’Higgins y Rancagua celebran Día de la Actividad Física

Más de 200 alumnos del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins celebraron con Zumba, tenis de mesa y slackline, el día que invita a mantener una cultura de vida sana, lejos del sedentarismo y también del consumo de sustancias.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica de deportes. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud son causados por el sedentarismo. Por otra parte, el mantener alguna actividad física, entrega poderosas herramientas para mantener alejados a los individuos del consumo problemático de drogas y alcohol.

Con ésta idea, el equipo de Senda O’Higgins y el Previene Rancagua se trasladaron al Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins con una amplia gama de ramas deportivas para que alumnos y profesores de ambas jornadas pudieran disfrutar y reconocer las bondades de estas disciplinas.

“El deporte es una de las actividades que más protegen a los niños, niñas y adolescentes de las drogas y alcohol, además generan vínculos positivos entre amigos y familia. Hoy quisimos entregar un momento de esparcimiento a los alumnos de este establecimiento y mostrarles disciplinas tan llamativas como el slackline o la zumba”, manifestó Samuel Villablanca, coordinador del equipo Senda Previene Rancagua.

El mensaje principal de SENDA para este día es comenzar a cambiar los hábitos de vida y, por cierto, incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como salir a caminar 30 minutos diarios, usar la bicicleta como medio de transporte o trotar en familia en parques o sectores públicos.

Written by admin