Más de 200 participantes en la Quinta Corrida Preventiva de SENDA Coinco 2018

Amplia convocatoria tuvo certamen deportivo que se realizó en 5 categorías.

Diferentes establecimientos y agrupaciones de la comuna se dieron cita en la Plaza de Armas de Coinco donde se llevó a cabo una nueva versión de la corrida organizada por el SENDA Previene y el Municipio, actividad enmarcada en las acciones preventivas de SENDA.

Al certamen asistió la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, el alcalde de la comuna, Don Gregorio Valenzuela Abarca, la coordinadora del Senda Previene Coinco, Valeria Abarca, directores de establecimientos, funcionarios del Departamento de Salud, profesores y alumnos de distintos colegios del sector.

La actividad comenzó con la acreditación de los corredores, los que uno a uno fue llenado el frontis del Municipio. Tras las palabras de aliento de la Directora Regional de SENDA, un escenario central permitió que la música y Zumba fueran el ingrediente indispensable para dar inicio a la jornada, se dio el vamos a la carrera, la que contemplaba 1,5 y 3 kilómetros desde el punto de inicio. Con mucha alegría y entusiasmo fueron completando el recorrido los más de doscientos deportistas, los cuales agradecieron la invitación a la actividad.

Andrea, una de las jóvenes corredoras manifestó: “estamos muy contentos que se desarrollen este tipo de actividades, con esto muchos niños y niñas se mantienen alejados de las drogas y el alcohol, además nos permite hacer ejercicio”.

“Como SENDA agradecemos la gran convocatoria, estamos felices por la motivación de los jóvenes y los establecimientos educacionales. Estas actividades nos permiten llegar a los niños y niñas, a los jóvenes, a los adultos y a la comunidad en general. Entendemos e invitamos a todos y todas a prevenir el consumo de drogas y alcohol, es tarea de todos y contamos con cada uno de ustedes”, fueron las palabras de Marjorie Alzamora Rojas, Directora de SENDA Regional.

Al finalizar, la autoridad máxima comunal, Don Gregorio Valenzuela, junto a la Directora de SENDA, entregaron los premios a los vencedores en cada una de las categorías, no sin antes, hacer la invitación a seguir dando vida a la actividades organizadas por el municipio y el equipo comunal de SENDA.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.