Ciento ochenta y ocho fiscalizaciones aplicó el programa Control Cero Alcohol a conductores que transitaban por Pozo Almonte, teniendo solamente como infractores a dos sujetos que guiaban su vehículo bajo la influencia del alcohol y otro en estado de ebriedad.

El control realizado por Carabineros y apoyado por SENDA,  permitió que quienes transitaban por los principales puntos de la capital del Tamarugal, fueran sometidos al alcotest, para así verificar si conducían en buen estado su vehículo.

Por esto un grupo de funcionarios policiales, encabezados por el teniente Reimundo Barrios, no solo controlaron a vehículos particulares, sino que también buses interprovinciales y transporte de carga mayor, reduciendo el riesgo de generar un accidente carretero a causa del consumo de alcohol.

Así durante las dos últimas semanas, el programa Control Cero Alcohol a fiscalizado a quinientos ochenta y seis conductores, en sectores de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, buscando continuar con la operatividad del plan en otras comunas.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, explicó que el servicio dispone a Carabineros de una ambulancia, con médico, paramédico y chofer, que permitan aplicar la alcoholemia al sujeto que previamente fue sometido al alcotest y que dio sobre lo permitido que es 0,3 g/l.

Agregó que el plan intensifica su acción en la noche durante los fines de semana, itinerando en distintos puntos de la región, para así seguir reduciendo los accidentes de tránsito ligados al consumo de alcohol.

Recordemos que tras la reforma a la Ley del Tránsito sobre Alcohol y Conducción, la región redujo en 41% los lesionados y 8,4% los accidentes relacionados con ingesta de sustancias etílicas.

Written by admin