El área de tratamiento de Senda Los Lagos realizó jornada de capacitación a coordinadores/as comunales de Senda Previene con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para el trabajo que realizan con la comunidad. Además, fue una instancia para resolver inquietudes que van surgiendo en el día a día.

La directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, manifestó que “tenemos que ir trabajando de acuerdo a las necesidades que van surgiendo y por ello la importancia de crear estos espacios de conversación para conocer las realidades de cada comuna. Además, de poder hacer una bajada de la información con respecto a la oferta de tratamiento que existe en la región».

Cabe destacar que en esta oportunidad el área de tratamiento de Senda Los Lagos repasó el trabajo que se lleva a cabo a nivel nacional y también se abordaron las normas técnicas.

Para finalizar, la autoridad regional agregó que “es fundamental que las políticas de prevención sean integrales y multisectoriales junto con ofrecer una alternativa  de integración social a los consumidores de riesgo”.

Written by admin