Con éxito se realizó primera cicletada familiar preventiva en Peralillo

Más de 250 personas se dieron cita en la Plaza de Armas de la comuna de Peralillo para disfrutar de la primera Cicletada Familiar organizada por la oficina SENDA-Previene de esta comuna.

Niños y niñas junto a sus familias participaron de la actividad, que comenzó con baile entretenido durante 30 minutos y posteriormente dio paso a la cicletada, bajo el eslogan “Peralillo ni ahí con las drogas, ni ahí con el alcohol”.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la implementación de las acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol a nivel, que lleva adelante la oficina SENDA-Previene a nivel comunal.

Con el apoyo de Carabineros, del Centro de Salud Familiar (CESFAM) y de las funcionarias y funcionarios municipales, se realizó sin inconvenientes el circuito programado hasta el sector de Rinconada de Peralillo, donde fue la primera estación de hidratación y descanso, luego se recorrió el centro de la comuna y cerca del mediodía, llegaron a la esperada meta.

La coordinadora de SENDA-Previene Peralillo, Brenda Jorquera, agradeció a los funcionarios municipales y a todas las organizaciones que colaboraron tanto en la organización como en la ejecución de esta actividad.

“Damos las gracias también a todas las familias, profesores, alumnos y vecinos de la comuna, que participaron de esta gran actividad, donde hemos visto con gusto a la comunidad de Peralillo, motivada, llena de energía, diciendo ni ahí con las drogas y conscientes de un consumo responsable de alcohol”, puntualizó.

Written by admin