SENDA participa en Consejo Regional de Seguridad Pública que presenta los avances logrados en el último trimestre

 

a2El Consejo de Seguridad Pública es una instancia de coordinación entre diversas instituciones con el de objetivo evaluar la seguridad ciudadana de la Quinta región. El Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, también participa activamente, y esta vez se hizo partícipe con la presencia de la directora regional Claudia Berrios.

a3En esta oportunidad se revisaron los avances del último trimestre respecto al cumplimiento de metas asociadas al Plan Regional de Seguridad Pública. El equipo de la dirección regional de Seguridad Pública presentó los avances, donde quedó de manifiesto que la dirección regional de Valparaíso del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, ha cumplido de la siguiente manera:

– Se realizaron talleres y acciones vinculadas a la Parentalidad Positiva para prevenir el consumo de drogas en provincias continentales de la región.

-Se desarrollaron un total de 7 Jornadas Provinciales dirigidas a dirigentes sociales de organizaciones territoriales y funcionales, orientadas a promover la Parentalidad Positiva

-Talleres de prevención con niños, niñas y adolescentes, en establecimientos educacionales localizados en sectores con alta concentración de casos policiales por Infracción a la Ley de Drogas.

-Se llevó a cabo un despliegue territorial para la prevención del consumo de drogas y el control del microtráfico, mediante la entrega de material de difusión en provincias continentales de la región.

Written by admin