En el polideportivo de Calle Larga se dio “el puntapié inicial” al acuerdo de trabajo que está desarrollando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, a través del SENDA Previene de dicha comuna, con la empresa Bsports, quienes a través de tecnología de punta y una APP (aplicación de celular), pueden evaluar a los niños, niñas y adolescentes con talento para el fútbol de forma fácil y cómoda para todos.

El acuerdo consiste principalmente en desarrollar en conjunto estimulación deportiva y detección de talentos para apoyar a niños y  niñas que tengan potencial e intención de dedicarse al deporte de manera profesional. También se están evaluando nuevas instancias de colaboración que permitan seguir fomentando la vida sana.
En la jornada mostraron sus habilidades más de 60 callelarguinos/as de entre 8 y 16 años.  Jóvenes con el talento, las ganas y el sueño de poder convertirse en la próxima Christiane Endler o Alexis Sánchez. Con cuatro entrenadores que los iban orientando y evaluando, los niños y niñas, que acudieron desde las diferentes escuelas de la comuna, fueron demostrando que desde Calle Larga también podrían salir próximas estrellas deportivas.

El coordinador de SENDA Previene en Calle Larga, Pedro Ávila,  señaló que “este tipo de acuerdos de trabajo nos permite entregar  opciones nuevas a la juventud a través del deporte, que es una de las mejores herramientas para que tengan un estilo de vida incompatible con las drogas y el alcohol. Además, ayuda a fomentar el vínculo de la familia, ya que padres y madres acompañan y apoyan a sus hijos e hijas, mejorando el diálogo, el vínculo y, de esa forma, la prevención”.

Por su parte, el gerente corporativo de Bsports, Pablo Muñoz, afirmó al respecto que “para nosotros este acuerdo es muy importante, ya que en Bsports nuestro objetivo no es solo detectar talentos, sino que ser un aporte social, ayudando a jóvenes que de otro modo tal vez no tendrían la oportunidad de cumplir sus sueños. Por eso es que el trabajo con SENDA nos permite ayudar en lo futbolístico y, en lo preventivo”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.