Capacitan  a equipos profesionales de centros de tratamientos de toda la zona norte

webProfesionales del área de Salud Mental de toda la zona norte que trabajan en centros de tratamiento en convenio con el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol- SENDA, participaron en jornada de capacitación dictada por académicos  de la Pontificia Universidad Católica.

 Se trata del taller  del Programa de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo de Capacidades de Evaluación para los equipos profesional de drogas y alcohol cuenta con la colaboración del Centro de Adicciones y Salud Mental, de Ontario, Canadá, a través de su Oficina de Salud Global, que está afiliado a la Universidad de Toronto y es Centro Colaborador de OMS/OPS.

web2La actividad que se desarrolló  durante dos días, en el Hotel Spark, estuvo a cargo del doctor en Salud Pública, de la Universidad de Toronto y director del Programa de Capacitación y Asesoría para SENDA, Jaime Sapag y la académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Judith Scharager.  

La directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman, destacó la importancia de la capacitación  para el área de tratamiento,  “se espera desarrollar y fortalecer una cultura de evaluación en los centros y programas ejecutores de tratamiento, ya que puedan incorporar la evaluación, como parte central de su práctica para el mejoramiento de resultados y procesos, con la finalidad de seguir potenciado la calidad de la intervención y, porque también se espera se puedan generar estudios y evidencia local, a través de trabajos propios, de manera de ir generando conocimiento local.

Agregó que “además se espera se puedan generar estudios y evidencia local, a través de trabajos propios, de manera de ir generando conocimiento local.

Esta iniciativa  tiene como objetivo  desarrollar capacidades metodológicas y de evaluación en los profesionales de los establecimientos públicos y privados en convenios  SENDA – MINSAL, SENDA-MINSAL-SENAME-GENCHI.

 

Written by Ines Hidalgo