SENDA participó en inauguración de nuevos espacios para la Biblioteca de la UCN

En Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Antofagasta, Néstor Maizares Del Pino, asistió a la inauguración de dos nuevos espacios emplazados en la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte: la Mapauteca, la Ludoteca y el sector de descanso, ubicados todos en el cuarto pisto de este recinto.

Lo anterior, se llevó a cabo en el contexto del Día del Libro, celebrado todos los 23 de abril. La Mapauteca UCN es un espacio donde los y las estudiantes pueden estudiar y a la vez estar acompañados de sus hijos e hijas, y donde estos pueden a su vez, entretenerse, con los cuentos, juegos y mobiliario.

Tiene por objetivo establecer un servicio que permita fomentar y mejorar la calidad de vida de los y las estudiantes, madres o padres jóvenes y que tienen hijos e hijas, contribuyendo a la conciliación entre los roles de madres o padres y su rol como estudiantes.

En tanto, la Ludoteca UCN es un servicio consistente a un espacio, donde se desarrollan actividades lúdicas y recreativas.  El objetivo es que los y las estudiantes puedan ocupar esta sala para recrearse y relajarse en los momentos que tengan libre, misma idea que surge para el espacio de descanso ubicado en este piso de la Biblioteca.

Al respecto, el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, destacó este espacio como parte de labor preventiva del servicio, en materia de promover la maternidad y paternidad positiva y potenciar habilidades parentales, que tienen un impacto favorable en el desarrollo de factores protectores para niños y niñas.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.