SENDA participó en primera plaza ciudadana en la comuna de Putre

El equipo regional de SENDA Arica y Parinacota encabezado por la directora regional Paula Bravo participó de la primera jornada de gobierno en terreno en la comuna de Putre. Ahí, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar el Servicio reafirmó su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Como Servicio y al cumplirse un año de nuestro gobierno reafirmamos aquí, en Putre, nuestro compromiso con la comunidad y con la prevención del consumo de Drogas y Alcohol. Creemos en que las distancias geográficas no pueden alejarnos de nuestra labor como servidores públicos por lo que quisimos estar presentes en esta primera plaza ciudadana” señaló la directora Paula Bravo.

En la jornada convocada por la gobernación provincial de Parinacota participaron diversos servicios públicos quienes prestaron atención ciudadana a los usuarios. Asimismo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) hizo enfático llamado a establecer un diálogo familiar en torno a las consecuencias y efectos negativos del consumo de drogas y alcohol.

“Como SENDA queremos hacer un llamado a la familia, a los adultos significativos y al círculo cercano de nuestros niños, niñas y adolescentes a hablar con ellos, a informarlos acerca de las consecuencias que tiene el consumo de drogas y alcohol. Sobre todo, a adoptar una postura firme pero acogedora y a no normalizar el consumo de ningún tipo de droga, pues sabemos que hay proyectos de vida que se arruinan y graves efectos en la salud de quienes consumen” puntualizó Bravo.

 

 

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.