Presentar los planes preventivos y de tratamiento y la permanente agenda en conjunto que desarrollan las dos instituciones, fueron parte de los temas tratados en la visita protocolar que realizó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez al nuevo prefecto de Iquique, coronel Mauro Victoriano Krebs.

En la reunión, SENDA destacó el trabajo que realizan anualmente en el ámbito de la prevención las dos instituciones y como hoy la tarea que tienen es implementar por segunda vez el programa Control Cero Alcohol.

Jiménez Gutiérrez indicó que esperan durante marzo contar con toda la implementación técnica para dotar a Carabineros de cuatro alcotest, una ambulancia; con médico y paramédico y una van que permitirá asistir el trabajo de control a los conductores.

Indicó que la idea es replicar el éxito alcanzado durante septiembre del año pasado, cuando a través de mil 83 controles, pudo sacarse a 74 conductores de circulación por conducir con alcohol.

Por su parte, el coronel Mauro Victtoriano manifestó su disposición para implementar este programa, comprometiendo su apoyo a través de la destinación de personal permanente en el control vehicular.

Written by admin