Informando sobre cómo cuidarse este verano de los riesgos del alcohol y las drogas, las profesionales del Programa SENDA Previene Valdivia han desarrollado variadas instancias de difusión dirigidas a los jóvenes de la comuna entregando un mensaje preventivo y promover un verano sin drogas y sin alcohol.

Para esta campaña desarrollamos varias instancias informativas para acercarnos a los jóvenes…

Al respecto, Juana Sánchez, coordinadora comunal del programa SENDA Previene de Valdivia explicó que durante enero y febrero el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, desarrollará varias iniciativas veraniegas en torno a la prevención. “Para esta campaña desarrollamos varias instancias informativas para acercarnos a los jóvenes. Hemos visitado la Playa Grande de Niebla, la feria costumbrista; además de la costanera, donde hemos tenido la oportunidad de mantener un dialogo muy enriquecedor”.

Sánchez agregó que “también hemos asistido a talleres del programa Puente y a actividades en la población Norte Grande de Las Ánimas, donde pudimos reunirnos con los adultos del sector y abordar temas como cuidados y recomendaciones que se deben tener con los adolescentes en esta temporada estival, considerando que están más vulnerables a los riegos del alcohol y las drogas por la gran cantidad de tiempo libre del que disponen.

Es importante destacar que estos operativos preventivos continuarán desarrollándose durante todo el mes de febrero en distintos puntos de la comuna de Valdivia.

Written by admin