Fortalecer el trabajo comunitario y generar alianzas estrategias con la red de salud, son los objetivos de la labor que se encuentra desarrollando la oficina SENDA Previene Valdivia, en miras de la implementación de la estrategia preventiva para el presente año.

Esta alianza nos servirá para conocer las actividades que SENDA realiza, conociendo más a fondo la problemática del consumo de alcohol y drogas…

Como parte de esta estrategia de trabajo territorial de SENDA Previene Valdivia, el programa preventivo ha incorporado a los  Consejos de Desarrollo Local  de los sectores Menzel y Barrios Bajos, generado redes además con el Centro de salud familiar Jorge Sabat y el Consultorio Externo de Avenida Francia.

A esta iniciativa también se han sumado el Centro Comunitario Familiar de Barros Bajos, cuya presidenta manifestó su disposición y voluntad de integrar el trabajo preventivo en sus actividades a través del Consejo Local Resolutivo de Salud.

 “La participación de SENDA Previene en nuestra reunión le dará mayor realce a nuestras actividades. Esta alianza nos servirá para conocer las actividades que SENDA realiza, conociendo más a fondo la problemática del consumo de alcohol y drogas; además de realizar actividades en conjunto”, puntualizó  María Bilbao,  Presidenta de Consejo Local Resolutivo de Salud de Barrios Bajos.

Por su parte,  Jacqueline Hernández, coordinadora comunal de SENDA Previene, señaló “queremos destacar la disposición e interés demostrado por el sector de Salud en la integración de nuestro programa en sus actividades y de los organismos comunitarios. Nuestra propuesta de apoyo mutuo fue muy bien recibida y a la brevedad iniciaremos un trabajo en conjunto que nos permita abordar la prevención y la sensibilización de la problemática del consumo de alcohol y drogas en la comunidad”.

Written by admin