Nuevos establecimientos educacionales de la Comuna de Paillaco se incorporan al sistema Chile Previene en la Escuela

El programa se desarrolla en la comuna desde el año 2011, sumando anualmente a nuevos establecimientos, de los cuales dos se encuentran egresados, cumpliendo tres años en el sistema.

Cabe mencionar que el programa Chile Previene  en la Escuela, es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática que pretende instalar en los establecimientos escolares un trabajo articulado y coherente que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes; enfocándose a la prevención de conductas de riesgo del consumo de alcohol/ drogas, violencia y deserción escolar.

En primera instancia, el programa es presentado a los directores y comunidad educativa de los establecimientos, planteando la propuesta de trabajo a realizar durante el año, haciendo hincapié en que el programa tiene una duración de tres años, en los que una gestora se incorpora a la escuela, generando estrategias de prevención durante el proceso de implementación del programa.

Actualmente han sido seis establecimientos beneficiados con este programa de prevención de SENDA, obteniendo muy buenos resultados durante el proceso de implementación. Este trabajo ha permitido que más de mil 500 alumnos paillaquinos estén recibiendo información preventiva en sus aulas.

Written by admin