Senda presenta nuevos programas preventivos para el ciclo escolar

10415650_522813394557804_307589541856476624_nEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto a la Intendenta, Gladys Acuna, la SEREMI de Educación, Giullia Olivera y el Director del DAEM, Darío Marambio, presentaron esta mañana en la Escuela Gabriela Mistral los nuevos programas para evitar que los estudiantes de Arica y Parinacota consuman alcohol u otro tipo de drogas.

«Aprendemos a Crecer» y «La decisión es Nuestra», son los nombres de los nuevos programas preventivos. El primero estará enfocado en alumnos de 1° básico a 6° básico y el segundo en jóvenes de 7° básico a 4° medio. Estos se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

En sus palabras, la Intendenta de la región señaló: “esta iniciativa va en la dirección de lo señalado por la Presidenta Bachellet, ello pues la prevención del consumo de drogas fortalece la educación pública y resguarda el derecho de los niños y niñas a vivir en un ambiente saludable y adecuado para su desarrollo”

Los programas «Aprendemos a Crecer» y «La decisión es Nuestra», se implementarán durante las horas de orientación o consejo de curso, en donde un(a) docente o profesional capacitado facilitará talleres orientados a informar sobre los riesgos del consumo de drogas.

El Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, indicó “Esta iniciativa busca no sólo prevenir el consumo de drogas, sino también mejorar la convivencia escolar, para ellos estamos realizando un trabajo coordinado con el sector educación, lo cual nos permitirá llegar a 91 establecimientos educacionales de la región y a más de 40.000 estudiantes de todo el ciclo educativo”.

Finalmente, las autoridades coincidieron en la relevancia de prevenir el consumo de drogas, para lo cual se requiere del compromiso de las escuelas, las familias y la comunidad en general.

Para mayor información de los programas preventivos de SENDA en el ámbito educacional puede visitar http://www.senda.gob.cl/prevencion/continuo-preventivo/

Written by admin