Con la participación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se realizó en la población Claudio Arrau de la comuna de Colina una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno.

El rol de SENDA fue de carácter educativo y los profesionales atendieron las consultas de los asistentes y aclararon dudas, mitos y e invitaron a los adultos a no conducir si han consumido alcohol. Además, en el evento se presentó la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, que busca reducir los accidentes de tránsito asociados a la ingesta de esta sustancia.

Para la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Angélica Antimán , estas acciones, implementadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, son actos que benefician directamente a los ciudadanos y tienen como objetivo ayudar, orientar y entregar la oferta programática de las distintas reparticiones públicas.

La directora metropolitana de SENDA, Johana Olivares Gribbell, señaló que SENDA tiene como misión orientar, educar y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, y apoyar con tratamiento cuando sea necesario.

Además, agregó que los “Gobiernos en Terreno” son instancias para conversar con distintas personas que se encuentran afectadas de diferentes maneras ante la problemática de las drogas y el alcohol.
Los vecinos y vecinas de la población Claudio Arrau agradecieron que se haya desarrollado la actividad en el lugar e indicaron que esperan recibir más actividades como esta.

Galería

[fbphotos id=371032872967001]

Written by admin