Acuerdo permitirá fortalecer el trabajo de las instituciones en materia de prevención de drogas y vulnerabilidad social

Viernes 06 de septiembre de 2019. Con el propósito de desarrollar una estrategia preventiva en el consumo de alcohol y drogas en la familia y sus integrantes junto con facilitar el acceso de jóvenes vulnerables al mundo laboral, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), firmaron un convenio de colaboración en Copiapó, iniciativa que además entrega capacitación a funcionarios y funcionarias del Fosis en materia de prevención.

“Es una tremenda oportunidad para los servicios públicos, y como institución, sino que para los funcionarios de cada uno de nuestros servicios. Vamos a poder tener una retroalimentación respecto al trabajo que cada uno está realizando y que, de alguna manera, es población objetiva tanto de Senda como de Fosis las temáticas que vamos a ir abordando. Así es que estamos haciendo también en este rato un convenio espejo porque nuestros directores nacionales también lo han firmado donde nuestro compromiso es aportar con las charlas de parentalidad para poder trabajar con las familias más vulnerables de Chile”, expresó la Directora Regional del SENDA, Silvia Jorquera.

Asimismo, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “se trata de una alianza estratégica que nos permitirá fortalecer el trabajo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando en materia de prevención en Atacama. Nuestros funcionarios recibirán capacitación y por lo tanto, podremos potenciar el trabajo que realizamos en terreno. Es una genial iniciativa que también incluye el acceso preferente para jóvenes atendidos por Senda a nuestro programa Yo Trabajo”.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá además el intercambio fluido de datos que faciliten la intervención; generar y sostener de forma permanente, mecanismos y medidas de coordinación conjunta; y contribuir en la difusión de la oferta programática de los servicios involucrados, entre otros compromisos suscritos mediante el convenio.

Durante la actividad de firma de este acuerdo, los funcionarios del FOSIS recibieron una charla de prevención de drogas y consumo de alcohol a cargo de profesionales del SENDA, instancia que fue ampliamente valorada por el equipo de trabajadores por la importancia que reviste para el trabajo junto a los usuarios, como para sus propias familias.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.