SENDA firma acuerdo con Hospital San Juan de Dios por programa TCV

IMG_0575Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, el Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el mencionado recinto asistencial firmaron un acuerdo enmarcado en nuestro programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

SENDA estuvo representado por la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, quien junto al director del Hospital San Juan de Dios, doctor Juan Mendoza, firmó el acuerdo que permitirá implementar la iniciativa que ofrece nuestra institución.

“Son pocas las instituciones que se acercan a nosotros con la necesidad de realizar intervenciones para generar espacios de mejora en el clima laboral. Estamos muy felices y a disposición del hospital”, indicó la directora regional.

A su vez, el director Mendoza afirmó que “este es un paso muy grande para la institución. Estamos muy preocupados por la salud de nuestro personal, y lo mínimo que podemos hacer es entregar un clima laboral adecuado para todos y todas”.

De esta forma, ambas instituciones comenzarán a trabajar e implementar el programa que permite desarrollar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable.

En 2015, a nivel nacional más de 60 mil trabajadores y trabajadoras, así como sus familias, participaron en nuestros programas preventivos en espacios laborales.

Written by Francisca Sabugo